Lost Blogger

Blog en el que encontrarás un poco de esto y otro poco de aquello

Linux Y Yo

Puede parecer a mucha gente que linux es un sistema operativo dificil, no mas que pasarse a windows vista, creo que este último sistema es lo peor que han sacado hasta la fecha, es muy bonito, todo hay que decirlo pero creo que demasiado lento para ordenadores comunes como los que tenemos ahora, es la historia de nunca acabar, pasarse a linux o seguir con windows? mucha gente me pregunta que si linux es tan bueno por qué no lo usa todo el mundo si además es gratis, sencillamente porque no tienen los medios que tiene la supercompañía del tío billy, como vas a poder anunciar algo que es gratis si no sacas provecho de ello? son muchas las personas que colaboran para dar a conocer este gran sistema que es la base de mac osx por ejemplo, el OS de Apple está basado en unix, lo que mas me llamó la atención cuando lo instalé por primera vez era que no veía por ningún sitio el desfragmentador de disco duro, mas tarde me enteré de que linux no necesita ser desfragmentado, gracias a su sistema de archivos no necesitarás hacer ninguna tarea para tener un sistema rápido y fiable, no necesitarás antivirus, ni antispyware que actualizar, comprar o crackear, casi todos los programas son gratis, con lo que ello supone, el único inconveniente que le veo es que si usas linux te las ves putas para conseguir software para el porque normalmente es muy poca la gente que te puede pasar un cd con los archivos compilados de un programa, como pueden pasartelo con windows, yo en mi entorno no conozco a nadie que lo use, no por ello voy a dejar de usarlo, siempre que vuelvo a windows, de vez en cuando para hacer algo que no pueda o no sepa hacer en linux (cada vez menos) ahora con el nuevo Gusty Gibbon puedes tener un sistema rápido y muy bonito gracias a COMPIZ FUSION que es un gestor de ventanas con el que puedes ver cosas tan estupendas como estas: hay muchas cosas que me entusiasman de este sistema operativo, pero ya iré contando a medida que vaya descubriendo mas y mas, hasta entonces ya postearé, un saludo.

Navegación en la entrada única

Responder

