Lost Blogger

Blog en el que encontrarás un poco de esto y otro poco de aquello

Probando distros a “distro y siniestro”

Buenas, hace poquito he empezado a ponerme las pilas con el software libre, a día de hoy he conseguido instalar una Debian etch sin problemas en mi portátil, lo primero no me cogía el driver, y tenía que ponerlo en vesa desde la consola, después vino la administración de energía con el cpufreq-utils, para poder poner el ordenador en modo powersave, después la gráfica, instalación de los kernel-headers, para poder compilar el driver, generandolo desde el instalador, mas tarde la tarjeta de red ipw2200, también la conseguí configurar, mas tarde, conseguir leer particiones ntfs con ntfs-3g, y por lo demás luego instalar programas que quería sin problemas. También probé la distribución Gnu/Linex, que está hecha para Extremadura, la verdad es que al estar basada en Debian sarge, está un poco anticuada, pero no deja de ser una buena distribución, la release 3 me ha decepcionado bastante, tengo la primera que sacó la Gnu/Linex 2006, y la 2006r3 que no me ha gustado por el simple hecho que no te deja añadir repositorios desde cd, lo tienen configurado de tal forma que para poder hacer que te coja un cd con paquetes, tienes que crear enlaces simbólicos, algo que no he conseguido todavía, y al instalar además de no tener live cd, no te deja escoger los programas a instalar, la primera release sí dejaba, pero esta además de tardar la vida en instalarse, y de no cogerte la gráfica en mi caso ati, y tener que reconfigurar el xorg.conf a mano, si quereis probar alguna Linex hacedlo con la primera release, para mi la buena. También he probado la Opensuse 10.3, una pasada!! estéticamente impecable, la única pega los repositorios que no son tan fáciles de instalar como una Debian, pero por lo general te detecta todo perfectamente, y lo hace funcionar bien, excepto la frecuencia de la CPU, por lo demás todo genial. En definitiva pienso que es mejor esperarse a Ubuntu 8.04 e instalarlo porque promete!!. Un saludo y gracias por leerme (si has llegado hasta aquí).

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Probando distros a “distro y siniestro”

  1. leorockway en dijo:

    Yo estoy con Kubuntu Hardy desde la beta y me dio un par de problemas la placa ATI (x1400) pero después de solucionar eso no tuve ningún problema en absoluto.

    Igualmente yo estoy igual que vos probando otras distros. A mi me toco Slax y Ututo, jaja.

  2. leizar999 en dijo:

    Es lo mejor, probar distros ya que podemos comparar la calidad de unas y otras, sin embargo Windows hay solamente uno, con lo cual nos quedamos con lo único que está en el mercado. Yo ahora estoy empezando a aprender algo mas sobre Linux, ya que hace un año o así no podía siquiera instalar un programita, pero ahora todas las cosas que me pasan y veo difíciles las voy posteando por si a alguien le sirve, yo tengo una Ati X700 en un portátil acer aspire 1692, y me ha dado muchos quebraderos de cabeza!!, pero a día de hoy voy consiguiendo cosas que antes ni imaginaba. Un saludo

  3. leorockway en dijo:

    Yo tengo ATI, Broadcom y Sigmatel… así que te entiendo perfectamente cuando me hablás de dolores de cabeza.

    Yo hago lo mismo, en mi blog posteo cosas que puedan ayudar a otros, siguiendo la filosofía del software libre…

  4. leizar999 en dijo:

    Claro, es que hay que probar sino como vas a saber cuando te sirve algo, ahora mismo estoy con Ubuntu hardy heron, y la verdad es que va muy fluido, pero echo en falta una mayor fluidez de los efectos de escritorio, por lo demás perfecto!!! el software libre es algo que con el tiempo se impondrá y nadie podrá evitarlo mientras haya internet.

Responder

