Lost Blogger

Blog en el que encontrarás un poco de esto y otro poco de aquello

Mandriva 2008.1 Spring edition

Hoy me he descargado la distribución Mandriva 2008.1 que acaba de salir, he de decir que me ha encantado totalmente, la facilidad de uso es increible, lo primero es que tarda poquísimo en instalarse, además una vez instalada es rapidísima, incluso he jugado a Nexuiz con una velocidad asombrosa. Otra cosa a favor es que no he tenido problemas para detectar hardware, incluso no he tenido que bajarme los drivers oficiales de ati para hacer funcionar Compiz Fusion!!, ya los traía instalados y configurados, te deja elegir entre entorno sin efectos, con los efectos de Metisse, que son parecidos a los de Compiz pero sin ser tan vistosos, Compiz Fusion por defecto, incluso la instalación te pregunta qué gestor de ventanas quieres, lo que mas me ha gustado ha sido que me ha detectado la tarjeta SMC Draft-N de 300 Mbps, que por ahí decían que era chunga de configurar, al detectar hardware, te pide controladores, y le metes los que te vienen con Windows y sin problemas los coge, gestión de energía perfecta, sin tener que hacer un “dpkg-reconfigure gnome-applets” para poder hacer el escalado de velocidad de la CPU, y es precioso, ahora tengo instalado Gnome, y la verdad es que se mueve muy bien, hace poco que estaba esperando a Ubuntu 8.04 y yo diría que me quedaré un tiempo mas con éste, muy recomendable por mi parte, ya que es la primera versión que me ha cogido mi portátil, y no son pocas las que he probado, la verdad es que después de pasar por una Debian pura, esto te sabe a gloria, el no tener que preocuparte de que no te reconozca nada y tener que buscar tutoriales y tutoriales para poder configurarlo, el único punto débil que encuentro es el gestor de paquetes, después que te acostumbras a apt-get, pero es igual que ubuntu en el sentido de poder añadir y quitar programas. Sé que suena a tópico, pero ESTOY ESCRIBIENDO DESDE ÉL!! Mandriva One 2008.1 Spring edition.

Aquí os dejo un vídeo para que veais mas o menos de que os hablo:

Navegación en la entrada única

Responder

