Lost Blogger

Blog en el que encontrarás un poco de esto y otro poco de aquello

Se está ignorando $home.dmrc del usuario

“Se esta ignorando el acceso al archivo $HOME/.dmrc del usuario. Esto impide que se guarden la sesión predeterminada y el idioma. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644. El directorio personal del usuario debe pertenecer al usuario u no ser escribible para otro usuarios”

Buenas, actualmente tengo instalado Debian Etch, porque me gusta mas a la hora de hacer cosas con el mas rápido y configurable quizá, pero hoy no voy a hablar de lo mucho que me gusta esto o lo otro sino de este simpático mensajito que me ha aparecido al iniciar sesión, es una jodienda ya que no me gusta que me salgan mensajes de error siempre que inicio la sesión.

SOLUCIÓN: hice en una terminal “sudo nautilus” sin las comillas, y entré en modo superusuario en el ordenador me fui al root del directorio, y busqué el home de mi usuario, bien el problema está en que estuve tocando los permisos y por eso me decía eso de que “El directorio personal del usuario debe pertencer al usuario u no ser escribible para otro usuarios” entonces hice click derecho-permisos y quedó algo como esto:

Donde está borrado debe aparecer vuestro usuario como es lógico, luego después de esto ya no me salía mas ese mensaje de todas formas lo que anteriormente hice fue mirar archivo por archivo para verificar que todos estaban igual, espero que os sirva de ayuda.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: